Características de WAVE Concept, el camión inteligente

Rate this post

tecnologia_camionesSin importar del rubro al que nos refiramos, los grandes exponentes, o marcas que predominan, siempre están a la vanguardia de lo que demanda el mercado. Muchas de jactan de marcar pautas, mientras que sus competidores sólo van intentando alcanzar sus avances, esto entre los fabricantes automotrices es una constante: siempre buscando enganchar a los consumidores con nuevas tecnologías.

En el caso particular de Walmart, la empresa estadounidense presentó a principios de este año un modelo de camión para transporte de mercadería que desafía la capacidad tecnológica de todo lo que existe actualmente en el mercado. Se trata del WAVE Concept, cuyas siglas significan Walmart Advanced Vehicle Experience.

Este es un modelo prototipo diseñado en colaboración con Peterbilt, Great Dane Trailers y Capstone Turbine que busca aportar con una serie de ahorros. Para iniciar, el modelo posee un diseño exterior muy atractivo que, de acuerdo a la multinacional es un 20 por ciento más eficiente aerodinámicamente hablando, que cualquier otro diseño que se encuentre actualmente en el mercado.

Para lograr este diseño de la cabina, la empresa lo que hizo fue ubicar el asiento del conductor en en centro y de paso sustituyó las tradicionales puertas por un panel deslizante.

Al interior, se encuentra un panel LCD personalizable que reemplaza a los instrumentos tradicionales y le permite al operador acomodarlo a su gusto, toda una apuesta en materia de tecnología para camiones. Para mayor confort de los conductores, el WAVE Concept cuenta con un cómo lugar de descanso atrás del asiente, con un camarote de dimensiones considerables, algo ideal para las largas distancias que deben recorrer estos vehículos.

Diversidad de alimentadores

Entre las características más llamativas de este modelo se encuentra el increíble ahorro de peso logrado, este alcanza los 1.814 kilos lo cual implica además una reducción considerable en el consumo de combustible.

Este ahorro de peso incluye una caja de carga de 16 metros, fabricada en fibra de carbono y con paredes laterales fabricadas en una sola pieza. Además, esta caja incluye una nariz convexa, lo cual reduce la resistencia y aumenta el espacio para la carga

La motorización consta de un tren híbrido conformado por una micro turbina y un motor eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías. Como gran novedad, este sistema permite ser alimentado por variadas fuentes, entre ellas el diésel, biodiésel y gas natural.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes