¿Qué es el SOAPEX?

Rate this post

soapex

Dentro de toda la gama de seguros que hay disposición de las personas en la actualidad, se encuentran los seguros automotrices, que cada día tienen más aceptación entre los dueños de vehículos y así cuidar sus pertenencias como también su vida. Uno de estos seguros es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera (SOAPEX).

¿Quieres saber más en profundidad qué es el SOAPEX? Pues bien, te contamos que éste, es un seguro que brinda cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga un vehículo asegurado que tenga una matrícula extranjera.

Las características de este seguro son las siguientes:

  • Es un seguro que se exige en la Ley de Tránsito y en el Decreto Supremo número 151 de 2011 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para los autos que ingresen de manera provisoria al país y durante el tiempo que circulen en él.

  • La póliza de seguro del SOAPEX es única  la cual es elaborada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

  • Este seguro debe ser contratado por vehículos motorizados que posean matrícula extranjera. Quedarán excluidos de esta obligación aquellos vehículos a los que se le aplique convenio o acuerdos internacionales que contengan normas sobre algunos seguros.

  • En Chile, se puede contratar sólo por aseguradoras nacionales o en el exterior por aseguradoras extranjeras que tengan convenios con compañías de seguros nacionales.

  • Además, no cubre los daños originados al automóvil. Sólo cubre los riesgos de muerte y accidentes a personas como consecuencia de accidentes, reembolsando los gastos médicos.

  • Estos gastos cubiertos tienen que ver con la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, atención quirúrgica, dental, de prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las eventuales víctimas.

  • El seguro SOAPEX presenta preferencia frente a cualquier otra prestación cubierta por una isapre o Fonasa u otro seguro de salud complementario.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes