Los requisitos para obtener un permiso de circulación en Chile

Rate this post

Cada vez que compras un auto nuevo o usado, debes contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), esto te permitirá circular por las calles del país sin estar incurriendo en alguna infracción a la ley de tránsito.

Dentro los gastos que hay que cubrir cada vez que llega marzo, los dueños de autos tienen que pagar el permiso de circulación, algo que les permitirá transitar por caminos y carreteras chilenas sin incurrir en infracciones, ya que al no tenerlo al día, pueden llegar a pagar más de 5 UTM de multa o la cancelación de su licencia para conducir.

Para conseguir el permiso de circulación debes cumplir algunos requisitos importantes, además de tener el anterior, debes tener vigente el SOAP hasta el 31 de marzo del año anterior, el padrón del vehículo que asegura que eres el dueño y haber pasado la revisión técnica, lo que asegura que está listo para poder circular sin problemas.

Si se trata de un auto nuevo, claramente no tendrás algunos requisitos ya nombrados, pero en este caso sólo basta con presentar los papeles que acrediten que compraste e inscribiste el vehículo a tu nombre para poder adquirir el permiso de circulación sin problemas.

El precio del permiso de circulación dependerá del modelo y año del vehículo que quieras inscribir, este valor no varía, pero sí los productos o servicios asociados a este trámite, como lo es el SOAP, que sufre variaciones según la compañía aseguradora que elijas. Cambiará el monto el pagar, lo que te permite ahorrar si encuentras el más conveniente o sus beneficios de post venta te satisfacen más.

Al momento de comprar un vehículo usado, verifica que tenga al día los trámites de la revisión técnica y el permiso de circulación, ya que sino tendrás que incurrir en un gasto mayor para poder regularizar la situación del auto. Para evitar estas incomodidades, puedes revisar la patente de tu auto en la página del registro civil y obtendrás toda la información necesaria.

Ahora que sabes todo lo necesario para poder sacar el permiso de circulación, estás listo para hacer el trámite a tiempo y no esperes hasta el 31 de marzo siguiente para realizar los pagos de tu vehículo.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes