¿En qué fijarse al contratar el SOAP?

Rate this post

seguro_soap

Los seguros de todo tipo están siendo muy cotizados en la actualidad. Y es que cuidar nuestras pertenencias, propiedades y hasta nuestra salud y vida, se ha vuelto una prioridad, más si se tiene familia o personas a las cuales le brindamos una importancia significativa. Uno de los más valorados en la actualidad es el seguro automotriz, ya que un vehículo es una de las cosas que más nos cuesta conseguir en la vida, por su valor. Sin embargo, existe un seguro de obligatorio que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, el SOAP.

Son muchas las aseguradoras que ofrecen este seguro, con similares coberturas, por lo que al momento de contratarlo es importante fijarse en muchas variables, tales como el precio y las facilidades para hacer efectivo lo acordado en el contrato. Tenga presente que cuando llegue el momento de renovar su permiso de circulación, lo primero que le van a solicitar será la Revisión Técnica de su automóvil y el SOAP.

¿Qué debo tener presente?

Obviamente que el precio es uno de los factores primordiales entre escoger una u otra alternativa, sin embargo, también existen otros factores que son relevantes a la hora de elegir la opción precisa. Te los presentamos a continuación:

  • Facilidades para cobrar el seguro. Con esto nos referimos a elegir compañías que tengan oficinas de representación en gran parte del país.

  • Informarse acerca de servicios adicionales del seguro, como teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado son plus que pueden hacernos escoger un seguro u otro.

  • No es bueno entusiasmarse con los precios rebajados o las ofertas. Lo primordial es privilegiar las facilidades  y el precio.

  • Recuerde que hoy en día se puede adquirir el SOAP mediante diversas tarjetas. Por lo mismo hay que fijarse en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta o a la compra.

  • Por último, el sitio de la SVS le informa además de los descuentos que puede conseguir adquiriendo el seguro a través de internet.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes