Cuánto cuesta el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

Rate this post

soap

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un trámite indispensable para obtener el Permiso de Circulación cada año. Y es que en el mercado, las ofertas para adquirir este seguro es variada, ya que tanto aseguradoras como multitiendas brindan la opción de contratarlo. Además, hay que tener presente que la alternativa de adquirirlo a través de internet se ha vuelto tentadora para el público y así, ahorrarse las filas correspondientes para realizar dicho trámite.

Es así como la Asociación de Aseguradoras de Chile, indicó que por ejemplo para el año 2013, un 35% de los seguros obligatorios se contrataron mediante el sistema de pago online y esta cifra sin duda que irá en aumento conforme avanzan los años.

Y es que una de las ventajas que ofrece este sistema, es que existen amplias ofertas al momento de adquirir el SOAP, cuando se adquiere por internet, ahorrando el tiempo de quienes deben cumplir con esto y evitando las filas que suelen verse en este tipo de casos. Es así como por ejemplo RSA ofrece alrededor de 30% de rebaja si se cancela de forma online, traduciéndose esto en una cifra cercana a los 8 mil pesos a los casi 12 mil, por autos, station wagon o jeeps.

Entre las empresas que otorgan este seguro obligatorio se pueden mencionar a Falabella Seguros, Mapfre, Consorcio, RSA, Zenit, Magallanes, Paris, Mutual de Seguros de Chile, Banco de Chile y Banco Itaú, sólo por nombrar algunas.

Lo importante de todo esto es que cotice lo mejor posible todas las ofertas y precios que el mercado pone para nosotros a disposición y así no tener que pagar cuenta por este seguro, que muchas veces se puede hacer muy costoso, pero que a la vez, es de mucha utilidad en situaciones que a nadie le gustaría vivir.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes