¿Por qué es importante la mantención de sus neumáticos?

Rate this post

NeumáticosUno de los principales elementos de un automóvil son los neumáticos. Muchas veces olvidamos que son ellos, el exclusivo punto de conexión entre el vehículo y la calle. No son sólo los que soportan a su auto, porque una mala calidad y mantención de éstos, lo hará hacer un gasto elevado en la bencina y hasta provocar accidentes de gran envergadura, atentar contra su vida, sus acompañantes y la de los demás conductores que estén cerca de usted.

Para garantizar una buena conducción y seguridad, a continuación le aconsejamos lo siguiente:

1. Los neumáticos son aquella parte que implica 3 movimientos en la conducción. Que pueda acelerar, optar a la dirección y la frenada del auto. Soportar todos las obstrucciones de la carretera y además el peso del coche. Por ende, en la elección de un neumático debe considerar lo que éste realiza, ya que es un área de contacto permanente con el asfalto y la tierra.

2. Cuando los dibujos del neumático comienzan a verse gastados es momento de cambiarlos. Ya que, la tracción y el enganche estarán asegurados y dependen de estos diseños, porque fueron hechos para eso, evitar que se deslice y pueda tener algún accidente.

3. Una correcta presión en los neumáticos, evitará el desgaste de éstos. Intente revisarlos cada mes, más cuando vaya a realizar algún viaje y el peso aumente. La rueda de repuesto, también necesita la misma atención, cosa de que cuando deba cambiar el neumático, se encuentre en perfectas condiciones.

4. No desgaste sus ruedas por un mal equilibrado. Una buen enganche, dirección y transmisión del automóvil, están dados por el equilibrado, que eliminará las vibraciones u otro inconveniente. No olvides tampoco mantenerlas alineadas, para un excelente comportamiento de tu auto, una buena conducción, ahorras en carburante y tus ruedas no se desgastan.

5. Revisa y cambia las válvulas y tapones que suelen ser de goma, porque también pierden utilidad. Debe considerar la presión centrífuga que reciben, que terminan dobladas muchas. Los tapones resguardan del polvo y la suciedad. Controlando estos accesorios, le entregará una vida útil mayor a sus neumáticos.

6. No es posible entregar con exactitud la vida útil que tienen los neumáticos, por el uso y cuidado que le da el conductor. Por lo tanto, debe siempre revisarlos y así constatar cuando es el momento preciso para cambiarlos. Se recomienda que si de antigüedad tienen 5 años, les haga una revisión completa una vez por año.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes