¿Por qué es bueno hacer la mantención de los frenos?

Rate this post

frenos

Si quieres rendimiento, pero a la vez seguridad en tu automóvil entonces tener un buen sistema de frenos es algo que debes poseer de todas maneras, junto con otras tareas que tengan a tu auto en perfecto estado. Pero no hay que pensar una revisión de los frenos como algo sólo para pasar o superar una revisión técnica, sino que una revisión periódica de esta fundamental pieza es la mejor forma de prevenir accidentes, puesto que la fricción del auto no disminuye si mantenemos nuestros frenos en un estado adecuado.

Lo fundamental de los frenos es que permiten la detención del vehículo, esto se puede realizar gracias a la fricción, un proceso que transforma la energía del movimiento producida por el vehículo en calor, obteniendo como resultado una reducción de la velocidad. Hay varios tipos de frenos, aunque la mayoría de los vehículos produce el sistema de frenado mediante un sistema hidráulico. En la actualidad, la mejor alternativa son los frenos con el sistema antibloqueo, que han sido creados para mejorar el control del auto, durante las situaciones de emergencia.

Es probable que en más de alguna oportunidad tengamos dudas de cómo funciona este sistema en cada auto y aunque pueda sonar complejo, los frenos se activan de forma muy similar a la mayoría de las cosas en mecánica. Para averiguar más observa los siguientes puntos:

  • La primera impresión no es vital: Para realizar la mantención de frenos no basta con divisar las llantas o los neumáticos, la primera recomendación es remover la llanta para apreciar el estado de nuestros discos de frenos,

  • Desgaste en frenos: Cuando el auto necesita mantención, el pedal de freno se vuelve más suave y reducir la velocidad requiere de más tiempo. Los discos de freno incluye un medidor de desgaste, que nos permite saber si es tiempo de realizar una mantención.

  • Frenos en un auto nuevo: Como medida de precaución es aconsejable modificar los discos de freno siempre que compremos un vehículo nuevo, ya que los incluidos en los modelos de fábrica son de bajo costo y no tienen una duración prolongada.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes