Plantas de revisión técnica llenas a última hora

Rate this post

Año con año, los chilenos deben renovar su permiso de circulación y para ello, es necesario que estén con el vehículo en condiciones de circular por las vías, algo que sólo puede garantizar una revisión técnica aprobada. El tema es que, fiel a la tradición, los automovilistas dejaron el trámite para última hora.

El plazo límite para obtener el permiso de circulación correspondiente al año 2014 venció el pasado 31 de marzo y fueron cientos, si no miles los vehículos que acudieron a efectuar su revisión técnica vehicular. Problema que por supuesto, se extendió a los trabajadores de las plantas de revisión, que debieron atender de forma continua y en jornadas más largas de lo normal.

Largas colas en los talleres de revisión

Planta Revisión TécnicaLa situación fue desagradable para quienes circulan por donde hay servicios de revisión, así como para quienes acudían a ella, tal y como explicó el gerente de una de las plantas de revisión técnica de SGS, Herbert Fahrenkrog: “la situación ha sido bastante apremiante, abrimos una hora antes incluso, porque la cantidad de gente que llegó fue más allá de la que podríamos haber pensado”.

De acuerdo a las estimaciones que entregó el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asociación de Municipalidades, Raul Donckaster, cerca de un 30% de los automovilistas no había pagado su permiso de circulación en la fecha límite.

Si bien era esperable que hubiese un gran flujo de vehículos y se supiera que el 31 de marzo es el día con mayor demanda para este tipo de servicios, quedan en evidencia dos problemáticas que afectan más de lo normal en este período: primero, que los automovilistas tienen fechas en las cuales llevar su auto a revisión y por flojera, falta de tiempo y/o dinero, no lo hacen, circulando sin que nadie fiscalice el estado de los vehículos; y segundo, el crecimiento del parque automotriz que aumenta año con año, generando más atochamientos en las calles del esperado.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes