Cuidados y mantención de los líquidos de frenos

Rate this post

La seguridad juega un rol fundamental en el vehículo de cualquier persona. En especial, lo que se relaciona a los líquidos de frenos en el auto debe ser atendido como una de las prioridades.

Esto porque hay elementos en el sistema de freno del auto que indican alguna anomalía, como por ejemplo el líquido de frenos, donde una baja en sus niveles refleja alguna falla. Por ello es relevante estar chequeando los niveles cada día.

Para incentivar una cultura de auto prevención en la conducción, se recomienda establecer un listado con los cuidados y mantención de los frenos, donde se analicen estados de pastillas, niveles de líquido de frenos, holgura del pedal, elasticidad de freno, palanca de freno de mano y reacción al accionar freno.

Consejos para chequear los frenos

Sobre todo, en días lluviosos se aconseja tener cuidado con los frenos. En este caso, antes de poner en marcha se debe presionar el freno un par de veces para evitar que las ruedas patinen una vez alcanzada velocidad. Lo mismo en caso de muy bajas temperaturas.

Otras recomendaciones tienen relación sobre ruidos o reacciones anómalas que puedan surgir al presionar el pedal. Es relevante tener en cuenta esto, ya que de haber crujidos puede indicar que se debe cambiar pastillas de freno prontamente.

Cuándo es necesario cambiar pastillas de freno

Tan importante como estar atento al nivel de líquido de frenos, es contar con unas pastillas en óptimas condiciones, sino afectará al sistema completo. Se recomienda una revisión cada 20.000 kilómetros consumidos, donde se analiza desgaste y si es necesario reemplazarlas.

Aparte de los líquidos de frenos, también se deben tomar en cuenta los frenos de disco es una tendencia que están incorporando los vehículos, dejando de lado otros elementos como los de tambor, por tener una mayor reacción de frenado.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes