Deja tu auto a punto antes de salir de vacaciones

Rate this post

Afinamiento automotrizYa se aproxima el primer período de vacaciones para escolares y universitarios y con ello, una escapada de la casa para tomar unas pequeñas vacaciones nunca hace mal.

Por supuesto que en estos casos, es importante que nuestro vehículo esté en excelentes condiciones, a fin de que este no nos amargue el viaje en medio del camino, cuando haya algún problema con el motor o un neumático se pinche y nos deje varados en la carretera.

Si piensas salir de la ciudad durante unos días o semanas, entonces es importante que tengas tu revisión técnica vehicular al día y que también hagas en los períodos que correspondan, el cambio de aceite y de piezas que puedan encontrarse en mal estado.

Motor

Cuida que no haya ningún error y al más mínimo problema, lleva el vehículo al taller, no es común que el propietario tenga que intervenir su propio motor. Comprueba que no se recaliente ni que haya algún tipo de fuga de líquidos, procurando además hacer un cambio de aceite motor si el nivel de este se encuentra muy bajo.

Luces

De emergencia, neblineros, luces altas, de freno, todas deben estar en correcto funcionamiento,  a fin de que puedas circular por la vía tranquilo y sin tener que sacar brazos para hacer alguna señalización, además de que no puedes conducir de noche sin luces adecuadas. Para la visibilidad, el parabrisas también debe estar en buen esado.

Neumáticos

Sobre todo en otoño e invierno, cuando la lluvia se asoma y puede dejar el terreno resbaladizo. Revisa que la presión de las ruedas sea la correcta, así como la profundidad de los dibujos (1,6 mm) y si hay alguna herida o desgaste irregular, proceder al cambio de neumáticos.

Sistema de frenos

Manejar con cuidado es equivalente a mantener las distancias y frenar suavemente para no chocar, sin tener que recurrir a pisar el pedal del freno a fondo y correr el riesgo de derrapar o peor aún, no alcanzar a detenerte antes de colisionar con el auto de adelante. Revisa que los frenos actúen correctamente, que las pastillas no estén cristalizadas y que el pedal no se trabe.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes