Cuidado con circular por terrenos en mal estado

Rate this post

Hoyo en la calleSon innumerables las vías en ciudades o campos que hacen la vida imposible a cualquier conductor, debido a los baches, hoyos y desniveles que hay que sortear cuando se circula por ellas.

Y pese a que a uno le gustaría evitarlas, lo cierto es que en muchas ocasiones nos vemos en la obligación de pasar por ellas, dañando y desajustando nuestro vehículo en el proceso y haciendo más complicados los mantenimientos de vehículos por kilometraje o cualquier otra obligación, como la revisión técnica vehicular.

El terreno en mal estado o “rizado”, es una realidad en todas partes y que no se le da mucha importancia, sin embargo hay que tener claros que si esto ocurre en una ciudad, las autoridades deben encargarse de solucionar este problema, a fin de evitar posteriores accidentes porque el auto haya quedado en mal estado.

Evítalos antes de la revisión por kilometraje

En muchas ocasiones, los hoyos o “eventos” en las calles han sido objeto de burla o admiración por la sociedad, debido a lo absurdo que puede resultar por ejemplo, que en medio de la calle exista un agujero donde quepa un niño. Sin embargo, esto es algo que no debiera tomarse a la ligera, porque al final es el auto el que más sufrirá.

Hay que recordar que, que al efectuarse el mantenimiento de vehículos por kilometraje, dependiendo del daño que tengan estos, pueden cobrarnos más caro o incluso no respetarnos la garantía en etapas tempranas de la conducción de uno en particular, ya que los daños del auto en esos casos no son los que debiera tener con un kilometraje más bien bajo.

Además, es difícil probar que no fue culpa del mal conducir de uno sino del terreno, porque efectivamente no hubo nadie presente que pudiera probar las malas condiciones de la vía y por lo tanto, el mecánico asumirá que ha sido uno el que no supo conducir con precaución y terminó haciendo del vehículo un desastre.

 

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes