¿Cuándo cambiar los neumáticos?

Rate this post

llantas

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de cambiar tus antiguos neumáticos por otros más nuevos? Pues bien, debes saber que el desempeño y rendimiento de tus llantas es vital para garantizar la eficacia, eficiencia, seguridad y funcionalidad de tu vehículo en su totalidad. No por nada existen muchos accidentes de tránsito que son originados por fallas o desperfectos en el automóvil. La mayoría de los neumáticos se elaboran para tener más o menos el mismo desempeño mientras duran. No obstante, llega un punto en el que empiezan a fallar en cuanto a tracción y frenado. Por esta razón es que cambiar las llantas es tan necesario a veces, por lo mismo es que aquí te mostraremos cuándo es tiempo de reemplazar tus viejas llantas y evitar gastar más de lo necesario.

  • La función principal del relieve en las llantas es desviar el agua en la parte inferior para mejorar la tracción y evitar planear en las calles mojadas. Las llantas se vuelven inseguras cuando están desgastadas.

  • El relieve de los neumáticos es fundamental. En las llantas se forman unas elevaciones entre el relieve. Mira el relieve y verás como comienzan a formarse unas especies de puentes entre el relieve o a lo largo de la llanta. Conforme se desgasta el neumático, éstas se van alineando con el relieve. Si esto sucede es momento de cambiar el neumático.

  • Presta atención a cualquier desgaste irregular con el relieve. Esto puede ser indicador de un mal alineamiento de la llanta o que tengas que cambiar la llanta de lugar. Un relieve disparejo es una señal importante de que debes revisar el auto. Si el relieve está muy disparejo, entonces ve a un taller para que revisen la suspensión y corrijan lo anormal. Un mal alineamiento puede reducir considerablemente la vida útil de un neumático. También, es bueno rotar las llantas de adelante para atrás y viceversa.

  • Es bueno reemplazar los neumáticos, cada seis años. Este es el tiempo mínimo, sin importar cuánto lo uses, y 10 el máximo, esto

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes