Consejos para aprobar la revisión técnica

Rate this post

La revisión vehicular es un requisito que debemos tener a la hora de circular por las grandes ciudades. En este sentido, observar la fecha de vencimiento de la revisión técnica que necesita el auto es una responsabilidad a tener presente si se quiere tenerlo en perfectas condiciones a la hora de enfrentar un nuevo viaje y asegurar un turno para la realización de la verificación.

Según el artículo de La Tercera “Revisión técnica: los 15 consejos que harán que tu vehículo apruebe el chequeo”, las principales falencias a las que se debe estar atento son: las luces, la alineación, los frenos, la suspensión, las emisiones de gases, vidrios y parabrisas en perfectas condiciones, patente, neumáticos en buen estado, tener los documentos del auto en perfectas condiciones y, por último, dedicarle tiempo al trámite, pues dependiendo del día y la cantidad de autos a revisar, considerando también los que van atrasados a por su revisión, puede durar hasta horas.

revision_tecnica_2

La importancia de lo anterior radica en que casi 1 de cada 4 autos sufre un rechazo por no cumplir con las verificaciones, llegando concretamente los autos reprobados a 1.444.662 de 5.210.487 vehículos durante 2013.

Todos los consejos y precauciones que se deben tener a la hora de realizar la verificación, los cuales garantizan que el auto se encuentre en perfectas condiciones, tienen como objetivo final reducir los posibles accidentes que se ocasionan en la vía cuando, por ejemplo, la dirección está desviada, el freno no funciona o la caja de cambios no pasa las marchas. Por lo demás, es mejor dejar los temas mecánicos en manos de expertos que intentar arreglarlos por nuestra cuenta, si es que no sabemos cómo hacerlo.

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plantas de revisión técnica llenas a última hora | Motor PasiónMotor Pasión - 03/04/2014

    […] quedan en evidencia dos problemáticas que afectan más de lo normal en este período: primero, que los automovilistas tienen fechas en las cuales llevar su auto a revisión y por flojera, falta de tiempo y/o dinero, no lo hacen, circulando sin que nadie fiscalice el […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes