Chequeo del automóvil: evitar sustos y ahorrar dinero

Rate this post

El auto es el segundo mejor amigo del hombre y cuidarlo debe de ser una de las principales prioridades de todo poseedor de un automotor y es que, no es para menos, puesto que el automóvil es un elemento básico del día a día, ya que permite el fácil y rápido transporte de A a B.

Es menester darle los cuidados necesarios puesto que este, hace mucho por el ser humano. Algunos de los consejos que deben de ser tomados en cuenta son:

revision_tecnica- Manejar suavemente: los automotores están diseñados para dar un mejor rendimiento si se maneja de una buena manera.

- Saber frenar: soltar el acelerador y frenar poco a poco es necesario para darle larga vida al auto.

- Mantener una velocidad de 50 a 80 km/h: esta velocidad promete un bajo consumo de gasolina.

- Darle mantenimiento: llevar el auto a hacerle un servicio es necesario para evitar las fallas mecánicas, ya que se ha comprobado que estas aumentan en un 4% el consumo de combustible.

- Evitar el peso excesivo: si bien un auto ayuda a transportar equipaje, no se debe abusar de él. Mientras más ligero se viaja, menos gasolina se gastará.

- No usar tanto el aire acondicionado: es recomendable no utilizarlo, puesto que el consumo de gasolina es mayor al normal.

- Revisar las llantas: una buena presión en las llantas, un chequeo cada 2 meses y un cambio cada vez que se desgasten, ahorrará dinero y evitará sustos al automovilista.

- Revisión de kilometraje: llevar el auto a una revisión de kilometraje asegurará una larga vida y buen funcionamiento del automotor, al hacerse revisiones periódicas del auto en su totalidad.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes