Principales mantenciones de un filtro de combustible

Rate this post

El vehículo está expuesto a un desgaste de proporciones, por lo que requiere de una serie de mantenciones que el propietario debe atender con tiempo. En este sentido, las principales se agrupan en el segmento de la asesoría preventiva, donde se incluye revisiones al motor, aceite y filtro de combustible, a las transmisiones, a los frenos y disco de freno, a la suspensión y dirección, y al sistema eléctrico.

Este grupo se mantenciones reúne las fallas más frecuentes en el auto, por lo que es fundamental tener un calendario programado para asistir el vehículo cada ciertos kilómetros utilizados.

Mantención de los frenos

Tan importante como procurar contar con un filtro de combustible en óptimas condiciones, la mantención de los frenos es fundamental para el uso diario del vehículo.

En general, en la revisión de frenos se hace una limpieza de discos y engranaje que cubre el sistema, se chequea freno de mano y pedal, más nivel de líquido, además que se ven los estados de las pastillas de freno. Si no es necesario reemplazarlas, se pulen para extender su duración y eficacia.

Cómo funcionan los frenos de disco

A nivel general, el sistema de freno de disco se compone de un rótulo metálico que ejerce presión mediante pinzas, que se unen a las pastillas, ejecutando presión necesaria para el frenado.

Tiene factores relevantes como la mejora en la evacuación de calor que evita calentamientos en el sistema, disminuyendo riesgos de dilatación del frenado y algún accidente. Esto porque el disco, en caso de falla, se aproxima a las pastilla, como un segundo recurso.

Por ello, se recomienda que en cada mantención de  20.000 kilómetros, donde se hace el cambio de aceite y filtro de combustible, se verifique sobre la necesidad de cambiar pastillas de freno.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes