Utilidades de la bomba de freno

Rate this post

Revisión autoLa bomba de freno (o cilindro maestro) es una pieza fundamental para el funcionamiento de los frenos hidráulicos. La función de la bomba de freno, es la de convertir o transformar la fuerza mecánica de la presión ejercida por el conductor del vehículo sobre el pedal de freno, en presión hidráulica (amplificada o no por un servofreno).Por medio de canalizaciones, esta presión es transmitida a los bombines de las ruedas que accionan los frenos.

A pesar de que las bombas de freno parezcan distintas, todas funcionan de una forma similar. Existen dos tipos de cilindro maestro: de una sola cámara y pistón (bombas sencillas), o de dos cámaras (o en tándem). También hay dos tipos de construcción del cilindro: maestro sólido, que forma una sola pieza con el depósito, y compuesto, donde trae el depósito separado.

El sistema de frenos de disco

Es usado normalmente para ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las balatas o pastillas) que ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según sea el caso. Por ello, las pastillas de frenos son responsables de un frenado seguro, y sin ruido.

Las pastillas delanteras deben ser colocadas por expertos que permitan garantizar la vida útil de las mismas, así como también, resguardar que el líquido de los frenos esté en su punto adecuado.

¿Cuándo hay que cambiar pastillas de freno?

La mejor manera de saber cuándo hay que hacer un cambio de pastillas de freno (pues se desgastan por el uso) es llevando el vehículo con cierta frecuencia a un servicio de mantenimiento preventivo.  Se recomienda revisar el estado de las balatas cada 10.000 kilómetros.

Entre la bomba de freno y el freno de disco, se articula el eje del sistema de frenado.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes