Todo lo que necesitas saber sobre el camión grúa

Rate this post

En este presente, en donde en Chile pareciera que si tienes una buena idea y algo de ingenio, puedes alcanzar el éxito y lograr un buen emprendimiento, es necesario que te enteres de cuáles son las alternativas que te puede entregar un camión grúa.

En primer lugar un camión grúa es una herramienta de trabajo constante, ya que su presencia e importancia en cualquier tipo de construcción o trabajo de importación industrial es fundamental, muchos emprendedores adquieren muchas maquinarias de este tipo, para luego únicamente facilitarla por medio de arrendamiento.

En cuanto a la definición de qué es un camión grúa, es preciso hablar de su función como tal, la cual es su plataforma de carga para levantar y mover mercancías. También se debe mencionar que existen de distintos tamaños, pero que sus partes esenciales son el brazo telescópico hidráulico, el brazo rígido, la torreta giratoria y la torre (utilizada en obras urbanas).

camionero-sonriendoEn cuanto al camión grúa por excelencia, por antonomasia en toda la industria este vendría a ser el camión Volkswagen, es reconocible como tal, estos camiones son los predilectos por los entendidos de la industria, ya que cuentan con una tradición de calidad incuestionables y son una inversión que realmente trae muchos beneficios.

Para concluir es necesario mencionar que para poder conducir un camión grúa es necesario tener más de 18 años de edad, contar con un carnet oficial que certifique ser operador de grúa móvil autopropulsada, ya que es muy peligroso dejar que personas que no cuentan con la preparación necesaria se hagan cargo de estos camiones. Por último, en cuanto a la potencia de estos vehículos, esta puede alcanzar incluso los 350cv, y para lograrlo muchas veces se utiliza un motor adicional para activar la grúa, la altura vertical promedio de estos camiones es de 20m.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes