Pasos para arrendar un auto

Rate this post

autos en fila

Tener un automóvil nos puede sacar de muchos apuros en situaciones críticas. Sin embargo, es probable que no en todas las ocasiones tengamos a disposición el dinero suficiente para adquirir uno propio. Es ahí cuando sale a flote la opción de alquilar un vehículo, que, si bien no va a ser nuestro, sí podemos gozar de todos los beneficios que esto implica. El leasing o arrendamiento de autos es un negocio que ha alcanzado mucha popularidad y las mismas concesionarias han ido aumentando su flota, con el afán de dar abasto a la demanda de los clientes.

A continuación podrás encontrar todos los pasos que necesitas tener en mente, para arrendar un vehículo:

  • Selecciona el auto: Es necesario tener en cuenta para qué vas a ocupar el vehículo, las necesidades del espacio, en caso de que viajes solo, con amigos o la familia, y las distancias que recorrerás para elegir el adecuado. Es bueno visitar la agencia y aclarar todas las dudas que te surjan.

  • Luego, cuando te hayas decidido, solicitado el contrato, establece el tiempo que durará y las formas de pago. Aprovecha de escoger un seguro para evitar inconvenientes futuros.

  • Reúne los requisitos solicitados por el concesionario y espera la aprobación. Cuando esté todo en orden, recuerda tu póliza. Por último, disfrútalo y cuidalo como si fuera tuyo.

Ventajas y desventajas

entro de las ventajas de de alquilar un auto en un rent a car, se encuentran los cotos, ya que al no ser un crédito, no pagarán intereses, sino una cuota fija mensual. Además, al finalizar el contrato, siempre está la opción de adquirir el vehículo. Por último, en caso de que no se pueda continuar con el pacto de arrendamiento, se puede transportar a otra persona, mediante la cesión de derechos.

Las desventajas que presenta esta modalidad, es que cuesta más que otro tipo de financiamientos y no tienes propiedad sobre el vehículo. Asimismo, muchas marcas contemplan un límite en el kilometraje anual y no permite devolver el auto, hasta que finaice el contrato firmado, por lo que de alguna forma se está amarrado a esto.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes