Importancia del afinamiento del motor

Rate this post

Marzo está terminando y con ello, es necesario hacer trámites como obtener el permiso de circulación. Pero antes que cualquier cosa, pregúntate te lo siguiente: ¿está nuestro auto en condiciones de circular?

Es importante que el vehículo esté en buenas condiciones para recorrer las calles, de lo contrario, el permiso de circulación sólo nos significará una licencia para provocar accidentes e inconvenientes a los otros usuarios de las vías. Debieras considerar entonces, realizar un afinamiento del motor profundo para descartar problemas.

¿En qué consiste el afinamiento de motor?

Afinamiento automotrizLo primero es revisar el motor del auto y asegurarnos de que funciona correctamente. Para ello, hay que considerar tanto el funcionamiento de los componentes actuales, como los repuestos necesarios. Este se realiza tanto a bencineros como a diésel, a fin de obtener mayor potencia y rendimiento, y disminuir las emisiones contaminantes. Repuestos necesarios son las bujías, filtro de aire y de bencina, además de limpiar las válvulas eléctricas.

Las bujías trabajan el sistema de encendido y deben ser capaces de inflamar la mezcla de aire y bencina dentro de la cámara de combustión; en motores diésel, el período de cambio es mayor.

El filtro de aire atrapa las partículas invasivas como polvo, tierra, hojas e insectos que puedan influir en la combustión o provocar daños al motor; como el motor diésel trabaja con mayor flujo de aire, esta inspección debe hacerse más seguido.

En tanto, el filtro de bencina limpia todas las partículas que arrastre la bencina desde el estanque, a fin de no dañar el sistema de combustible y los inyectores; a propósito de estos últimos, deben limpiarse mediante ultra sonido o barrido, siendo el primer método más costoso pues los inyectores deben removerse del motor.

La limpieza de válvulas eléctricas es exclusiva de algunos vehículos, pues se trata de un elemento con un funcionamiento complejo y, de realizarse sin las herramientas que corresponden, podrían desprogramarse y causar problemas al motor.o

Recuerda realizar este afinamiento del motor periódicamente según el mecánico te lo indique o cada vez que tengas un problema, de esta manera alargarás la vida útil del motor y te ahorrarás tiempo, dinero y preocupaciones.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes