Cómo estacionar un auto a la perfección

Rate this post

Si bien el cómo estacionar un auto es un aprendizaje que se da con la práctica, nunca está de más tener en cuenta un par de “truquillos” que pueden hacer de nosotros, unos choferes con maestría a la hora de aparcar nuestros automóviles.

Es cierto que siempre va a depender de las condiciones objetivas, lo escaso del espacio con que contemos para estacionarnos y otros factores, lo que se debe tener presente a la hora de estacionar un auto, es que no estamos programados para dirigirnos hacia atrás. Así que, tanto para principiantes como para profesionales, es recomendable practicar la conducción en reversa, para así darse cuenta que el manubrio funciona distinto, y son diferentes las sensibilidades, esto si se toma en comparación con la conducción hacia el frente.

estacionar_autoEs necesario medir, y para esto te puedes detener un segundo al lado del espacio en donde deseas estacionarte y corroborar que es lo suficientemente grande, es decir, que por lo menos tenga 60 cm libres a cada extremo. Lo que resta es acomodar la parte trasera y mentalizarse a que ella nos guíe al estacionar. Los expertos cuando hablan sobre cómo estacionar un auto a la perfección, nos dicen que lo principal es sentirse seguros para poder conducir de manera óptima, de lo contrario es mejor buscar una segunda opción.

Sin duda hay personas que sorprenden y dejan sin aliento al demostrar el dominio que poseen para estacionar en paralelo, otras, por el contrario prefieren alejarse un par de metros, para así priorizar la seguridad. Otro factor que influye en el perfeccionamiento del cómo estacionar un auto es conseguir un automóvil que posea características especializadas en la materia, de hecho, ya existen autos con funciones de estacionamiento automatizado, pero sin lugar a dudas, es necesario aprender a dominar el manejo en reversa.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes