Camioneros: Seguridad y la importancia del repuesto para automóvil

Rate this post

camionero-sonriendoTanto para personas que ya conocen a la perfección el oficio de camionero, como también para los novatos, siempre es necesario dar a conocer cuáles son las prevenciones básicas que debe tener, especialmente cuando se trata de temas como el  repuesto para automóvil, seguridad, cuidados previos, emergencias, entre otros.

Consejos de prevención para el camionero

  1. 1. Cuidados previos

Es necesario llevar muchas cosas en cuenta antes de un viaje.  Calcule el tiempo de desplazamiento, el horario en que los ítems pueden ser descargados en el cliente, además de verificar con precisión la dirección de la entrega.

Asegúrese de que haya algún local para descansar antes de comenzar el viaje de vuelta. También es necesario hacer una revisión básica en los camiones para evitar sorpresas en la ida y en la vuelta.

Con la mantención del camión, además de obtener más seguridad en el transporte de la carga hasta el cliente, la prevención garantiza la seguridad e integridad del conductor durante los viajes.

  1. Accidentes y emergencias

Es siempre importante tener un kit de curación equipado para tratar heridas y otros accidentes. Es importante llevar siempre los medicamentos que se toma diariamente si tiene algún problema de salud con algunas dosis más.

Las carreteras también pueden ser desiertas, o sea, sin establecimientos cercanos. Por eso es recomendable tener un kit de suministros básicos de emergencia, con agua (un galón de 3,8 litros), productos de higiene y alimentos.

  1. Números de auxilio

Siempre tenga de forma visible un papel con teléfonos de emergencia o que sean importantes, como de los Bomberos, de los carabineros y especialmente de familiares cercanos que tengan automóvil y que puedan ir a auxiliarlo en caso de imprevistos.

  1. Repuesto para automóvil

Es muy importante tener siempre una caja de herramientas e incluso artículos para poder reparar y sustituir piezas de su camión, ya que los accidentes e imprevistos siempre están a la orden del día, por lo que es mejor siempre estar preparados con repuesto para automóvil.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes