3 razones por las que deberías asegurar tu auto

Rate this post

En Chile son muchos los autos que circulan que no están asegurados. Si tú eres parte de este grupo de usuarios y quieres hacerlo, tu bolsillo se verá muy beneficiado, ya que esto solo te perjudica a ti.

Conducir un auto que no esté asegurado pone en riesgo tu seguridad financiera y la tranquilidad de tu familia, ya que los costos de arreglo son más altos que los de un vehículo con una póliza y más aún si se trata de un accidente con daños a terceros o parte del mobiliario público, lo que es muy costoso.

1. Un seguro automotriz se encarga de cubrir los costos que significa un accidente con daños estructurales en tu auto o en el sistema mecánico, tú tan solo debes pagar el deducible, lo que ahorraría mucho dinero al momento de buscar un taller mecánico que pueda solucionar los problemas que genera una colisión, por más pequeña que sea.

2. Los autos también son un bien muy requerido por los delincuentes, que los usan para cometer otros ilícitos o toman algunas piezas del vehículo para su posterior venta en el mercado informal. Si bien la búsqueda está a cargo de la policía, el tener un seguro es muy beneficioso, ya que en este caso, tu automóvil puede sufrir algunos daños que podrían ser muy costosos en caso de no tener contratada una póliza de seguros.

3. Otro factor importante que hay que tener en cuenta para asegurar tu auto es que las aseguradoras cuentan con asesoría legal para tramitar cualquier problema que pueda surgir en un accidente automovilístico, lo que se traduce en una carga menos a la hora de solucionar los temas con los afectados del siniestro.

Ahora que conoces los beneficios que tiene asegurar tu auto, no dudarás en contratar una póliza para mantener tu estabilidad financiera. Pero debes estar muy atento al contrato que firmes y la cobertura que tiene el beneficio, así evitarás malos entendidos y tendrás pleno conocimiento de lo que cubre o no tu póliza.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes