Cómo limpiar los inyectores en la comodidad de tu hogar

Rate this post

Los inyectores del automóvil son los encargados de suministrar la cantidad de combustible necesaria para poder fabricar la mezcla que va a ingresar al motor, para que éste se ponga en marcha. Con el paso del tiempo los filtros en la línea de alimentación de combustible pueden almacenar residuos que van a parar a los inyectores y causan que estos no funcionen correctamente y no generen una mezcla óptima de aire y combustible.

Lo primero es quitar los tornillos que sean necesarios y extraer los inyectores de la caja del motor. Para la limpieza es necesaria un eliminador de 12 voltios, una jeringa, y un carbuclean o limpiador de carburadores. Es un procedimiento que se puede realizar desde la propia casa y que puede ahorrar algo de dinero, sin ser por supuesto igual de eficiente que una limpieza con ultrasonido, pero puede ayudar bastante si se desea hacerle la afinación del motor del vehículo en casa. En este video se puede observar detalladamente, paso a paso cómo se realiza esta económica limpieza:

¿Cómo detectar que los inyectores están fallando?

inyectoresSabemos que hay que hacerles limpieza cuando tenemos el motor del auto al mínimo y éste se mueve irregularmente y tiembla más de lo normal. También se recomienda usar un detergente especial para inyectores que se puede suministrar al combustible cada cierta cantidad de recargas, que depende de las particularidades de cada auto y las recomendaciones de su manual, por lo general cada 5 mil kilómetros.

Esto evita que se acumulen muy rápido agentes contaminantes en los inyectores. Al sistema de filtros también corresponde hacerles los cambios y limpieza que recomienda el manual. La limpieza del tanque de gasolina tampoco puede obviarse, pues cualquier contaminante allí presente terminará en el inyector, pudiendo llegar a obstruirlo incluso. No hay que olvidar que la mejor forma en definitiva para lograr una limpieza óptima de los inyectores cuando presentan fallas considerables es ir al taller correspondiente y hacer la limpieza con ultrasonido.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes