Conducción responsable en el invierno

Rate this post

Se viene el invierno y con ello es necesario tener más precaución a la hora de conducir por las calles, debido a lo riesgoso que puede resultar el clima con condiciones complejas. Es ya sabido que los accidentes tienden a elevarse en esta época del año, debido a diversos factores como la lluvia, que deja muy resbaladizo el piso o por el viento, que muchas veces dificulta las técnicas de conducción.

Por lo mismo es necesario una capacitación para conductores que entienda la importancia de esta situación y prevenga algunas situaciones que podrían derivar en accidentes , que por cierto todos queremos evitar. Así por ejemplo, en este video se muestra algunos consejos para conducir bajo la lluvia. El responsable o profesional en esta reproducción señala que la adherencia no es para nada igual que en suelo seco, puesto que resbala mucho más a la hora de girar el vehículo o hacer cualquier maniobra, como el frenado, haciendo muy riesgosa esta tarea.

El experto añade que hay que hacer las cosas con mucha suavidad para que no descontrolemos el automóvil. También manifiesta que para intentar tomar una curva en pista mojada lo ideal llevarla a cabo lo más recta posible con el fin de evitar accidentes, para esto hay que ocupar lo que más se pueda el ancho de la pista. Recuerde que la seguridad en su viaje depende en gran medida de lo responsable que seamos y por lo mismo es importante poner atención a los detalles que asegurarán que nuestro viaje sea seguro, en cualquier estación del año.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes