Recomendaciones para comprar autos usados

Rate this post

Si siempre has querido tener un auto y tu presupuesto no te alcanza para uno “nuevecito de paquete”, entonces debes optar por comprar autos usados; ¡ojo! que eso no quiere decir que tendrás una chatarra vieja, pues existen muchos vehículos que están en perfectas condiciones ¡solo debes saber buscar bien!

Lo que sí debes tener en cuenta, es que al comprar autos usados, debes tener muchos más cuidados a la hora de decidirte, porque los riesgos son mayores. Es por esa razón que te daremos una serie de recomendaciones para que puedas tomar la mejor decisión.

Toma nota de estos tips

- La mayoría de los expertos recomiendan que se prefieran las compras en comercios establecidos, donde te dirán exactamente la procedencia del auto y te darán más garantías.

- Haz una revisión de todo el equipamiento del automóvil, incluyendo el cálculo correcto del kilometraje (basándose en el año de fabricación), los frenos, filtro de aceite, airbags, etc. Todo esto para evitar molestos problemas de mantenimiento en el futuro, y especialmente la inversión de grandes cantidades de dinero.

- Dude de ofertas demasiado increíbles, porque perfectamente podría tratarse de un auto robado. Para asegurarse, lo mejor es hacer una comparación del precio entre vehículos similares de la misma marca y antigüedad; además puede consultar con Carabineros sobre los datos de ese vehículo.

- En el caso de que quieras comprar a un particular, asegúrate que el dueño sea el verdadero dueño, comprobando sus datos en el registro civil.

- Asegúrate de que el vehículo no tenga multas que no han sido pagadas en el Registro Civil, ni tampoco infracciones empadronadas, como por ejemplo haber pasado por una vía concesionada sin tener el TAG.

Asimismo, debes tomarte el tiempo de investigar las multas posteriores, porque muchas veces al comprar el vehículo pueden no aparecer multas, sin embargo después de unos meses salen a la luz con fecha anterior a la de la compra.

Esperamos que todos estos consejos para comprar autos usados te hayan servido de ayuda, pues no es una decisión fácil, especialmente por la gran cantidad de dinero que se invierte. Sin embargo al tomar estos tips, podrás tomar la mejor decisión.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes