Cómo elegir baterías para autos

Rate this post

Cuando se tiene un vehículo automotor durante años, es común que tenga cierto desgaste en varios componentes, como por ejemplo en el alternador, sistema de sonido, ruedas y hasta limpieza conforme el tiempo pasa. Las baterías para auto son uno de los componentes que tiene vida útil y necesita ser cambiada.

Formada por un conjunto de pilas conectadas en serie o en paralelo, este tipo de componente dura, en promedio, de dos a tres años. Por ser responsables de alimentar el motor de arranque, las luces y el sistema de encendido, las baterías son de total importancia para el funcionamiento de los vehículos.

Conoce cuál es la manera adecuada para elegir la batería para autos

Además de buscar baterías de auto precio, es necesario saber que cada tipo de vehículo disponible en el mercado tiene necesidades distintas y demanda una batería específica para su modelo.

Para saber cuál es la batería ideal para su auto, el conductor debe buscar en el manual las características eléctricas y los parámetros del componente.

Después de tener esas informaciones, es necesario chequear la “Capacidad Nominal” contenida en la etiqueta del producto, un ítem que se refiere a la capacidad de acumular energía.

baterias-para-autos-mueren-enerjetEs necesario tener mucha atención en ese punto, ya que si la batería comprada está fuera de los estándares del fabricante, el conductor tendrá problemas eléctricos en su automóvil.

Las dimensiones de la batería también deben tenerse en cuenta, ya que incluso con amperajes iguales, los componentes pueden tener tamaños distintos.

Es muy importante tener en cuenta que los automóviles más modernos poseen algunos requisitos a la hora del cambio de la batería, tales como tecnología exclusiva y necesidades especiales en el sistema eléctrico del vehículo.

En caso de duda, el conductor debe tener la ayuda y orientación de un especialista para sólo después buscar batería para autos compatibles con su vehículo.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes