Revisa el kilometraje antes de arrendar un vehículo

Rate this post

Arriendo de vehículosDisfrutar de las vacaciones siempre es más agradable cuando contamos con un método de movilización que no nos dé dolores de cabezas. Por ejemplo, pasear por los lagos de la Décima Región chilena podría ser tediosos si manejamos más de 10 horas desde Santiago y tuvimos problemas de motor, por lo que un arriendo de vehículos en Puerto Montt sería ideal para disfrutar.

Eso sí, a la hora de arrendar un vehículo, debemos fijarnos bien en el auto que nos están pasando, ya que por fuera puede parecer un vehículo confiable, pero bien podría tener varios detalles negativos que acabarán por amargarnos el día.

En particular, es bueno fijarse en el kilometraje, ya que la intervención en este o el odómetro es una estafa más que habitual en relación a los automóviles, ya que hay quienes están dispuestos a invertir dinero en alterar los números para poder vender sus servicios a tarifas más altas.

Por esta razón, si vas a acudir a un arriendo de vehículos en Puerto Montt, elige un servicio confiable, cuyos autos estén en buenas condiciones y se caractericen por su calidad; aquí te dejamos con algunos consejos para evitar las estafas por kilometraje.

1. Uso del vehículo: si la máquina es utilizada constantemente para un arriendo de vehículos, o bien para empresas o transporte público, el kilometraje debiera ser mayor al promedio. En esos casos, es bueno contactar a quienes lo hayan usado anteriormente.

2. Uso promedio: una persona recorre por lo general, de 10.000 a 20.000 kilómetros anuales y por tanto, se puede extraer una cifra más o menos acertada al multiplicarlos por el tiempo de uso del auto.

3. Registro de kilometraje: el servicio de arriendo de vehículos debiera contar con estos datos, así como con las revisiones técnicas, cambios de aceite y/o mantenciones, los cuales suelen incluir el kilometraje al momento de la operación.

4. Chequeo mecánico: aspectos como el gasto en la palanca de cambio, los pedales, manubrio y neumáticos pueden indicar también el tiempo de uso y por ende, el kilometraje promedio que debiese haber.

5. Ayuda técnica: si notas un problema con el vehículo, pese a que te dijeran que estaba en perfecto estado, tal vez sea bueno llevarlo a un mecánico para que nos indique su real estado y así, darnos cuenta de si fuimos estafados o no para hacer los reclamos pertinentes.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes